EQUIPOS

Equipos que han pasado a la historia por un motivo o por tener durante un periodo a los mejores jugadores

El Milan de Sacchi (1987-1991)
El fútbol era sudor, entrega, regate e imaginación, pero nadie había escrito en lenguaje matemático para convertido en una obra de ingenieria. Eso logró Arrigo Sacchi en sus cuatro temporadas en el Milan, el artilugio más engrasado del fútbol contemporáneo, el modelo de lo que hoy se ve en los campos de todo el mundo. Recogió la mejor herencia italiana, adelantó la defensa a 40 metros de la portería y convirtió a sus futbolistas en máquinas al servicio del grupo. Un ballet perfecto para mayor gloria de Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten, la columna vertebral de un equipo pionero, visionario, que ganó dos Copas de Europa y dos Intercontinentales.

El Real Madrid de Alfredo di Stéfano
Los años ‘50’ fue la década más brillante del Real Madrid. El equipo de las cinco Copas de Europa (1956-1960), comandado por Alfredo di Stéfano, asombró al mundo por su juego espectacular. El 4 de septiembre de 1960 se coronó ‘Rey del Mundo’ tras superar en la primera final de la Copa Intercontinental de la historia al Penarlo de Montevideo.

El inter de suárez
El 28 de mayo de 1955, Angelo Moratti compra la sociedad por 100 millones de liras. Con él en la directiva el conjunto de Milan alcanzaría el periodo más glorioso de toda su historia, conocido por los tiffosi como La Grande Inter(El Gran Inter). Con Helenio Herrera en el banquillo y grandes jugadores como Luis Suárez, Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola, Angelo Domenghini y Mario Corso el equipo consiguió los scudettos de 1963, 1965,1966,2 copas de europa y 2 intercontinentales

. El futbol total de la "naranja mecanica"
El equipo practicaba lo que se dio en llamar “fútbol total” básicamente, hacía referencia a que todos los jugadores podían hacer cualquier de las dos cosas: atacar o defender.El cerebro de un equipo que también se basaba en un excelente estado físico y en una asfixiante presión al rival, era Johan Cruyff, el mejor jugador de la historia del fútbol holandés y uno de los más grandes de todos los tiempos. La “máquina” era dirigida por Rinus Michels, hombre clave de esta historia.

La Alemania de Klinsmann, Brehme, Kohler y compañia
La Alemania del 90 funcionaba gracias a la cohesión brillante de Brehme, Matthaus y Klinsmann. Fue en Italia, en 1990, en un Mundial al que su seleccionador llegaba bastante cuestionado y que acabó saliendo por la puerta grande. Fue el mejor equipo del torneo sin discusión, y acabó alzando su tercera copa del mundo.

Hungria 1954
El conjunto magiar es recordado simplemente por su excelencia. En este conjunto excepcional se juntaron varias circunstancias que produjeron la maravilla. En primer lugar, el liderazgo del mejor Ferenc Puskas. El único jugador de la historia del fútbol con dos carreras, el más potente y decisivo disparo con la zurda jamás visto y del que dicen los estudiosos que debido a la escasez de imágenes que existen de su fútbol no se le incluyó entre los Cuatro Grandes.
Lo arrollador de Hungría es que no era sólo Puskas. En el 4-2-4 que se inventó Nándor Hidegkuti (el cuadrado mágico), cabían el medio centro Bozsik, un manual del pase; Sándor Cabeza de Oro Kocsis, Pichichi con ocho goles; o el extremo Czibor, que como el anterior, desarrolló su carrera en el Barça. Tambien habían triunfado en Wembley, donde con 3-6 habían sido los primeros en derrotar a los inventores del fútbol en su terreno. En los videos podemos apreciar la final del campeonato y la victoria contra Brasil.
ALINEACIONES: Hungría: Grosics, Buzansky, Lorant, Lantos, Bozsik, Zakarias, Czibor, Kocsis, Hidegkuti, Puskas y Toth.